jueves, 27 de octubre de 2022

Beneficios


100 por ciento local:

Este tipo de cultivo puede ayudar a evitar el gasto energético del transporte de alimentos disminuyéndolo a cero. De la mata a la mesa, de esta forma podrás llevar alimentos frescos directo a tu hogar cultivados por ti.

Pasar tiempo en familia:

Cultivar un huerto es una actividad que puede realizarse fácilmente en familia de manera muy divertida y práctica. Los niños del hogar pueden participar moviendo la tierra, regando las plantas o recogiendo los frutos al momento de madurar.


Reduce el estrés:

En el huerto se viven momentos tranquilos ya que no es una actividad que se realice de manera acelerada. Al contrario se sigue un orden sencillo y rutinario que va cambiando según lo que cultives y la temporada. Este tipo de actividades puede servir a muchas personas como una terapia de relajación.




Conectar con la tierra:

Con los huertos se tiene la oportunidad de de disfrutar de ensuciarse con la tierra y sentirla en nuestras manos. Trabajar con la tierra nos permite comprender mejor el funcionamiento y crecimiento de nuestras cosechas creando un contacto con la naturaleza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trabajos del huerto escolar